14 de Enero, 2014

Delegación de Babson College participa en Seminario de Innovación y Emprendimiento

98132_1.JPG98132_2.JPG

Una delegación oficial compuesta por 14 ejecutivos y 2 profesores de programas de postgrado de Babson College, universidad líder en el área de emprendimiento a nivel mundial, participó en Seminario de Innovación y Emprendimiento organizado por la Escuela de Postgrado de la Facultad de Economía y Negocios. Durante 8 días, el grupo, integrado por alumnos de diversas nacionalidades, asistió a conferencias y conoció el desarrollo de casos exitosos ideados en territorio nacional.

En la FEN, el profesor Joseph Ramos expuso acerca de la evolución económica que Chile ha experimentado en las últimas décadas con la charla “Looking at Chile"s Economic Development”. Mientras que Jorge Ordanza, destacado emprendedor nacional y graduado de MBA de nuestra Facultad, habló sobre su experiencia a nivel local e internacional en la exposición “Global Entrepreneurship from Chile”. Además, la delegación estadounidense sostuvo un encuentro con sus pares y graduados del programa Global MBA.

En un breve análisis, el profesor de Babson College, Matt Allen, evaluó positivamente las políticas que Chile ha venido implementando para fortalecer el emprendimiento. Sobre el seminario indicó que “fue todo muy fantástico. El propósito de esta actividad fue conocer algo más del emprendimiento en Chile y en ese contexto tuvimos la oportunidad de visitar varias empresas y profundizar en las experiencias que se han venido desarrollando en el país”.

La Escuela de Postgrado le organizó también a la delegación internacional actividades en el Palacio de La Moneda, en Start-Up Chile, Codelco, Corfo, en la Viña Tarapacá y en el puerto de Valparaíso, además, de generar dinámicas de trabajo con líderes de importantes proyectos de emprendimiento.