19 de Octubre, 2015

Delegación de estudiantes de IC participa en IV Congreso CONIC en Talca

Entre el 2 y 3 de octubre se realizó el IV Congreso CONIC: “Impulsando alternativas para el desarrollo”, donde participó una delegación de estudiantes de Ingeniería Comercial de FEN. Este encuentro se realizó en la Universidad de Talca y los estudiantes participaron de distintas ponencias y charlas sobre temas como la economía y los retos de hoy, la reforma laboral, el modelo de gestión cooperativa, las innovaciones y retos del marketing, especulación, emprendimiento, etc.

La delegación de FEN estuvo conformada por los estudiantes Nicolás Silva, Sebastián Ramírez, Gaspar Bravo, Loreto Cabalin, Valentina Cifuentes, Catalina de la Sotta, Nicolás Ledezma, Alberto Güiraldes, Mohit Karnani y Marcela Quintanar.

Para Nicolás Silva, vicepresidente del CEIC, “fue una grata experiencia poder participar de un encuentro diferente, que reunió a compañeros y compañeras de Ingeniería Comercial de universidades de distintos lugares, donde pudimos conversar y ser parte de la discusión de distintas exposiciones que tocaban temáticas del debate nacional e internacional, y donde el desarrollo regional, junto a la crítica al excesivo centralismo fueron parte importante de la reflexión, cosa que a pesar de que muchos somos también de regiones tendemos a olvidar con el transcurso del tiempo".

Por su parte, Mohit Karnani, señaló que "fue una experiencia muy enriquecedora: tuvimos la oportunidad de compartir con otros estudiantes del país y conocer cómo se están formando los futuros profesionales en el ámbito de la economía y los negocios. A su vez, destaco la calidad de las exposiciones y de la organización en general del evento; fuimos muy bien recibidos y pudimos aprovechar al máximo esta gran instancia que seguramente será un aporte en el desarrollo de nuestras carreras".