27 de Marzo, 2013

Departamento de Administración organiza Startup Weekend Santiago

89669_1.jpg

El pasado fin de semana se llevó a cabo el Startup Weekend Santiago en nuestra Facultad de Economía y Negocios, evento encabezado por David Díaz quien es Académico del Departamento de Administración este evento buscaba crear empresas en sólo 54 horas de trabajo, lo cual se realizó exitosamente e íntegramente en inglés. En el evento también contó con participación de los siguientes Mentores: Soledad Etchebarne, Juan Pablo Torres ambos Académicos del Departamento de Administración, Pedro Hidalgo Director del Departamento de Administración, Ugo Merlone quien es Profesor Visitante/Associate Professor at University of Torino, Italy y Alejandro Wolff actual Embajador de Estados Unidos en Chile.

En total se crearon 11 nuevas compañías, por ejemplo se crearon un proyecto de reciclaje, una aplicación para reducir el costo del diseño de interiores, un servicio de traducción para turistas y un equipo de laboratorio económico para escuelas.

BidHome fue la empresa que se llevó el primer lugar, según sus creadores BidHome es una mezcla de Airbnb con eBay y que permite "subastar" un lugar donde alojar. El equipo estuvo compuesto por Ines Neves Rola, Sam Davis, Aldo Cuadros, Llorenç Suñol, Tiago Pais, Vijay Khemlani y Luis Briones. Los ganadores recibieron premios que incluían equipos de Microsoft, asesorías de Google y Startup Chile y espacios de oficina gratuitos.

La decisión de evaluar y elegir a la empresa ganadora estuvo a cargo de un panel de jueces altamente calificado que fue integrado por:
- Nicole Pianud, Departamento de Administración, Facultad de Economía y Negocios, Universidad de Chile.
- Sebastian Robles, Manager of Google Apps Premium Services for Latin America at Google.
- Wilson Pais, Solution, Technology & Innovation Director at Microsoft Chile.
- Marcelo Diaz Bowen, IncubaUC CEO.

En este Startup Weekend Santiago participaron más de 100 personas y entre ellos se contaba con Alumnos y Egresados de nuestra Facultad dejando el nombre de FEN muy bien posicionado y aprovechamos la oportunidad para invitar a toda nuestra comunidad FEN para que se preparen para el segundo evento Startup Weekend Santiago que se desarrollara en la segunda mitad de 2013.