27 de Octubre, 2011

Deportistas de FEN participan en Paramericanos de Guadalajara 2011

La Facultad de Economía y Negocios tiene entre sus estudiantes a destacados deportistas que no sólo representan a FEN en las actividades universitarias, sino que muchos de ellos son parte de las selecciones nacionales de sus respectivas disciplinas.

Este año, siete estudiantes de FEN son parte de la delegación chilena en los Panamericanos de Guadalajara, México. Ellos son: Tomás Ianiszewski, en Seven (variante del rugby); Sven Richter, en Hockey Césped, quien se prepara para jugar la semifinal durante los próximos días; Daniela Guajardo en Ciclismo; Tatiana Pérez y Daniela Zamora en Fútbol, y Andrés Ducasse y Diego González, en Vela. González además se adjudicó la medalla de oro en la prueba.

El director de NexoDeportes y Formación Integral, Javier Chacón, comenta que "es un gran orgullo contar con estudiantes que además son deportistas de elite a nivel nacional. Esto demuestra que se puede compatibilizar los estudios con el deporte y que, si uno quiere, puede lograr todas las metas que se proponga. En FEN estamos trabajando para dar más y mejores incentivos para que nuestros deportistas sigan representando al país y a nuestra Facultad como lo hacen estos siete estudiantes en Guadalajara".

Además, mencionó que la Facultad ha trabajado durante los últimos años para fortalecer el deporte, la actividad física y la formación integral para los futuros profesionales de FEN, lo que se traduce en 30 cupos para que los deportistas de elite estudien en esta Facultad.

"Quiero destacar lo que nuevamente ha logrado Diego González, siguiendo el gran trabajo realizado en Río 2007. Esa medalla de oro es fruto de su esfuerzo, compromiso y trabajo, al igual como ha sido su paso por esta Facultad", señala Javier Chacón.