08 de Julio, 2011

Depto. Control de Gestión organizó Seminario de Delitos Económicos

73187_1.jpg

El Departamento Control de Gestión y Sistemas de Información de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile efectuó la segunda versión del Seminario "Delitos económicos. Experiencias de éxito en la implementación de métodos de prevención". El seminario fue presidido por el Director del Departamento, profesor Christian Cancino.

En esta ocasión participaron profesionales del ámbito público y privado quienes expusieron sobre los requerimientos legales a los que las empresas se encuentran obligadas para la prevención de delitos económicos. Asimismo, estuvieron presentes ejecutivos de importantes empresas que han desarrollado exitosamente métodos de prevención de fraudes, tal es el caso de Scotiabank, Policía de Investigaciones y Codelco. Especial atención tuvo asimismo la normativa de responsabilidad penal de personas jurídicas Ley 20.393.