14 de Mayo, 2008

Depto. Control de Gestión presenta iniciativa a Comisión de Economía de Cámara de Diputados

45758_1.jpg45758_2.jpg-Como parte del lanzamiento del Programa de Investigación y Manejo de Información Territorial, PIMIT, se presentó el proyecto turístico Las 7 Maravillas de Chile.

El Prof. Mario Morales, Director del Departamento Control de Gestión de la Facultad, junto al Director del Programa de Investigación y Manejo de Información Territorial, PIMIT, Elmo Moreno, y John Edmunds, académico de Babson College, fueron citados a exponer el martes 13 de mayo a la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, el proyecto Las 7 Maravillas de Chile, el cual pretende elegir mediante el uso de plataformas tecnológicas, los lugares turísticos y culturales del país másrelevantespara la comunidad.

El Prof. Morales señaló que el motivo de su presencia en la Cámara fue exponer el interés de la Universidad de Chile por generar propuestasqueincentiven el uso de los sistemas de información como herramientade apoyo a la gestión y al desarrollo económico nacional, considerando que uno de los sectores de mayor potencial de crecimiento para Chile es precisamente el turismo. Agregó que los diputados se mostraron muy interesados en la iniciativa, derivandola presentación del proyecto a la Comisión de Turismo.

La iniciativa está siendo apoyada por el Prof. John Edmunds,académico deBabson College, quien ha señalado la importancia del desarrollo del sector turismo para la economía nacional. El Prof. Luis Riveros, ex Rector de la Universidad de Chile, es el presidente de la Comisión Organizadora.