05 de Agosto, 2015

Depto. de Economía imparte Diploma para el Ministerio de Finanzas Públicas en Guatemala

Con el propósito de perfeccionar a los profesionales del Ministerio de Finanzas Públicas del Gobierno de Guatemala, el Departamento de Economía de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile (DECON), en conjunto el gobierno guatemalteco, firmaron una alianza para impartir el Diploma en Finanzas y Gestión Pública, programa que tendrá una duración del 27 de julio al 30 de octubre del presente año.

El Diploma buscará a través de enfoques teóricos desde un punto de vista analítico, aplicado, macro financiero y tributario; entender la pertinencia, aplicabilidad y utilidad de los enfoques modernos de management a las finanzas públicas modernas. Los cursos impartidos en este Diploma serán: Finanzas Públicas, Presupuesto del Sector Público; y Gestión Estratégica.

La ceremonia de Inauguración de este Diploma, contó con la presencia del Viceministro de Finanzas Públicas, Marco Antonio Gutierrez Montufar; y de la Directora de Recursos Humanos de la cartera, Claudia Mabel Garcia Arevalo. La directora ejecutiva de la Unidad de Extensión del Departamento de Economía, Ruth Saieh, ofició un breve discurso de bienvenida a las autoridades del Ministerio de Finanzas Públicas presentes, funcionarios y público en general que seguirán este diploma.