23 de Noviembre, 2012

Después de 40 años... egresados vuelven a su alma mater

87079_1.jpg

Ex alumnos de las promociones egresadas entre los años"71 y el "74 se reunieron en la FEN para reencontrarse y recordar su paso por su alma mater.

Esta actividad, que reunió a más de 70 compañeros Ingeniería Comercial comenzó con una conferencia de actualidad económica, preparada especialmente por el Decano Manuel Agosin y concluyó con la charla sobre actualidad en los negocios, titulada "Creando futuro en un mundo incierto" dictada por Hans Eben, uno de los destacados egresados de esta promoción.

En el encuentro, que se enmarcó dentro de la Celebración de los 170 años de la Universidad de Chile, se realizó un emotivo minuto de silencio en homenaje a los ya más de 20 egresados fallecidos de la generación. Así también, tuvimos una activa participación femenina y desde la distancia, saludos de los egresados que viven fuera del país.

Este encuentro fue la plataforma ideal también para dar a conocer, por primera vez, la campaña de donaciones individuales, que tendrá un lanzamiento oficial el próximo año, nominado "Devuelve la Mano" y que está diseñado para donaciones individuales orientadas fundamentalmente a financiar becas a alumnos de escasos recursos.

A esta generación de egresados pertenecen ex alumnos íconos para nuestra Facultad como Javier Heusser y Jaime Calderón ex Presidente y ex Director de su Asociación de Egresados respectivamente y María Eugenia Salas (Atlas-Copco).

Asimismo, a esta generación pertenecen destacados y reconocidos profesionales como Enrique Marshall (Consejero del Banco Central), Benjamín Holmes, Director de Empresas; Eugenio Correa, Presidente de Asfaltos Chilenos; Edgard Bogolasky, Gerente General de Sack; Oscar Landerretche, ex Ministro de Energía; Patricio Sepúlveda, Presidente IATA; Francisco Frei, Empresario y Director de Empresas; Pedro Navarrete, Gerente General Clínica Santa María; Máximo Pacheco, Senior Vicepresident de International Paper, los ex Decanos de la Facultad, Sergio Melnick y Alvaro Saieh; Enrique Ruff, y Victor Lonza de Madeco, Ana María Pérez, Auditor Interno de Odepa; Cecilia Uarac, Consultor de Corfo; Marcia Ostornol, Gerente General de Ostalmar; Jaime Saez, Gerente de Administración y Finanzas de Enami, Jaime Ale, Secretario General de CNC; Manuel Gallo entre otros.