27 de Junio, 2012

Destacados emprendedores FEN participaron en Conversando con...

82813_1.jpg

Bajo el título "¿Y quién dijo que emprender era fácil?" tres exitosos empresarios egresados de la FEN compartieron con un grupo de ex alumnos interesados en aprender y saber cómo lograron sobrevivir al emprendimiento sin sucumbir en el intento.

Es así como Marcos Castro, Gerente General de Motoboy, Juan Pablo Sitnisky, Director Comercial de Comercial e Industrial Silfa S.A. y Daniel Daccarett, Dueño de la Empresa Producto Protegido, mantuvieron a un público cautivo por casi 2 horas, absortos en las experiencias -triunfos y fracasos- que han debido enfrentar a lo largo de sus carreras.

Coincidieron en que el deseo de innovar los ha acompañado desde siempre , puntualizando que, aunque el emprendimiento hoy está muy de moda, no todos nacen con las habilidades necesarias para hacerlo exitosamente.

Asimismo, indicaron que "seguramente van a sentir que innovar es nadar en contra de la corriente, pues en Chile hay muchas trabas para quienes quieren emprender, sin embargo si confían en su proyecto y creen en él, deben seguir adelante y trabajar duro para lograrlo.

La clave para el éxito -además de trabajar intensamente-: conocer las limitaciones de cada uno y subsanarlas con alternativas creativas, rodearse de gente que es capaz de complementar y enriquecer sus propias debilidades, tener tolerancia a la frustración, rescilencia, trabajar en equipo, y sobre todo, hacer las cosas bien y honestamente siempre, respetando todas las reglas del juego.

Nuestros 3 expositores coincidieron en que ser Ingenieros Comerciales de la FEN les dio herramientas muy importantes para sus vidas profesionales, pero que para ser un emprendedor se necesita además una condición especial, personal e individual.

La experiencia fue tan interesante que solicitaron a Nexoegresados hacer una versión con emprendedores de la Facultad que se han instalado consultorías exitosas.

Como siempre....las puertas están siempre abiertas para que el que se interese pueda acompañarnos y disfrutar de estas enriquecedoras experiencias.