04 de Abril, 2014

Director de la Escuela de Postgrado asistirá a conferencias anuales de AACSB y BALAS

100227_1.jpg

Hasta Singapur viajó el Director de la Escuela de Postgrado de la Facultad de Economía y Negocios, profesor Sergio Olavarrieta, para participar en la International Conference and Annual Meeting (ICAM) de AACSB. El evento, que se realizará del 7 al 9 de abril en Marina Bay Sands, congregará a distintos líderes de las más prestigiosas escuelas de negocios a nivel mundial.

El encuentro, además de ofrecer una serie de conferencias relacionadas a los procesos de acreditación de AACSB, es una buena oportunidad para establecer contactos e interiorizarse de la experiencia de otros actores involucrados en las etapas de la agencia acreditadora internacional. Hasta ahora la FEN ha realizado un correcto trabajo en el área, lo que próximamente la llevará a convertirse en la primera universidad pública de América Latina en ser acreditada por AACSB.

Luego de ICAM, el profesor Sergio Olavarrieta viajará hasta Trinidad y Tobago, para participar en la Conferencia Anual de The Business Association of Latin American Studies (BALAS), cuyo Comité Directivo integra desde hace cuatro años. Al evento, titulado en esta versión como “Local Responses to Global Challenges Lessons from Small Economies”, también se sumarán los profesores Pedro Hidalgo, Director del Departamento de Administración y José Luis Ruiz, Director Académico del Magíster en Finanzas Full-Time.

Entre otras acciones, la delegación de la FEN presentará los papers “Content analysis of women in print advertising” y “Threshold and determining factors for purchasing life insurance in a developing economy”.