09 de Junio, 2014

Director Ejecutivo del CET evalúa Reforma Tributaria en SOFOFA

101986_1.jpgEn un encuentro que congregó a gerentes y fiscales, principalmente, el profesor Gonzalo Polanco expuso sobre los principales impactos del proyecto de ley. Exposición realizada en forma conjunta con Juan Levenier, contador auditor y socio del bufete de abogados Cabello & Letonja.

Con el objetivo de abordar los principales impactos de la reforma tributaria en las empresas a nivel nacional, se desarrolló una charla organizada entre Educación Ejecutiva, el Centro de Estudios Tributarios (CET) y la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA).

"Reforma Tributaria: Principales implicancias y Evaluación de sus Efectos" fue el nombre de la charla en la cual participó como expositor el Director Ejecutivo del CET, Gonzalo Polanco, junto a Juan Levenier, socio del bufete de abogados Cabello & Letonja.

Durante la actividad, desarrollada en uno de los salones corporativos de SOFOFA, los expositores proporcionaron una visión general de la reforma, a los más de 70 asistentes, entre los que se encontraron fiscales, gerentes de empresas y profesionales del área tributable. A su vez, comentaron las nuevas facultades del Servicio de Impuestos Internos (SII), los cambios que se pronostican para el mercado inmobiliario, el Fondo de Utilidad Tributaria (FUT) y la renta atribuida, devengada y percibida.

"Se trata de la reforma más importante desde 1984, incluso, que la de 1990", expresó Polanco durante al inicio de su charla, explicando que los temas expuestos fueron seleccionados en virtud de las consultas que reciben a diario como Centro de Estudios Tributarios.

Levenier, en tanto, indicó que el impacto de la reforma "no necesariamente se traducirá en un alza de impuestos, pues ello va a depender del nivel de ingresos que tienen los empresarios. Hay algunos que no se verán afectados por la modificación desde el punto de vista económico. Otros, en cambio, van a ver incrementadas sus cargas tributarias, considerablemente, debido a que van a tributar por rentas que no han percibido".