07 de Abril, 2014

Directores de IICG se reúnen en FEN para establecer lineamientos de la carrera a nivel nacional

100242_1.jpg

Directores de siete escuelas que dictan la carrera de Ingeniería en Información y Control de Gestión, y homólogas, se reunieron el pasado miércoles en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile para compartir buenas prácticas y experiencias, así como sentar las bases de lo que, esperan, sea la Asociación Latinoamericana de Ingeniería en Información y Control de Gestión.

Hasta FEN llegaron los directores de carrera de las universidades de Tarapacá, Diego Portales, Arturo Prat, Católica del Norte – Antofagasta, Católica del Norte – Coquimbo, Austral y Finis Terrae. Durante la jornada discutieron sobre el perfil de egreso, mallas curriculares, innovación, estrategias de difusión y sobre la unificación del nombre para todas las carreras.

Esta no es primera vez que trabajan en conjunto. El año pasado se realizó la primera reunión en el contexto del II Congreso Nacional de Estudiantes de Ing. en Sistemas de Información Empresarial y Control de Gestión”., organizado por la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería en Control de Gestión (ANEIICG), y que los recibió en la Universidad Católica del Norte en Antofagasta.

Para el director de carrera de la UCN – Antofagasta, Jorge Ramírez, “ha sido bastante enriquecedor. Ya nos hemos reunido un par de veces antes y es interesante en términos de compartir experiencias, unificar algunos elementos como nuestros perfiles, los cursos o líneas básicas y estar unidos a nivel nacional. Estar hoy día en la Chile nos permite, además de cosas relacionadas con nuestra carrera, saber cómo se trabaja aquí en la FEN”.

Allyson Abarca, directora de la carrera en la Universidad Finis Terrae, cree que “siempre es una instancia bastante enriquecedora, porque en el momento en que nos juntamos todos como pares, a conversar sobre cómo potenciar nuestras carreras, es motivador. Al final se trata de reunirse sin un ánimo de competir, sino de impulsar entre todos mejoras en las carreras para formar mejores profesionales”.

Ariel La Paz manifestó estar “muy contento de poder recibir a los colegas en casa, cuando celebramos 25 años de carrera, y de planificar acciones conjuntas con otras universidades en miras de la mayor difusión de nuestras áreas tanto en el mundo estudiantil como empresarial”.