02 de Septiembre, 2014

Doctor en Administración de Empresas se incorpora al DCS

El académico, de origen Español, que se incorpora como profesor del DCS posee importantes grados académicos como: Senior ResearchFellow, de la Universidad de Mánchester (Reino Unido); es Doctor y Licenciado en Administración de Empresas de la Universidad de Barcelona (España) y también Master en Administración de Empresas y Licenciado en Ciencias Económicas, de la Universidad de Lund (Suecia).

En su rol de profesor e investigador, José María Merigó, ha desarrollado una amplia experiencia en temas relacionados a la Inteligencia Computacional, Teoría de la Decisión, Operadores de Agregación, Incertidumbre, Bibliometría, Investigación Operativa, Finanzas y Economía Gerencial, entre otras.

En su ingreso al DCS, se tiene planificado que el profesor Merigó imparta el curso de Análisis de Decisiones en el Magíster en Control de Gestión. Además formará parte del Centro de Innovación para el Desarrollo (CID) y del Centro de Investigación Cuantitativa en Negocios (CQN).

Experiencia como Académico e Investigador

En la Universidad de Barcelona (España), el profesor Merigó dictó cursos de pregrado como: Gestión Financiera, Técnicas Operativas de Gestión y Creatividad en la Empresa para alumnos de último año de la carrera de Administración y Dirección de Empresas. Además, durante dos años participó en la Universidad de Mánchester (Reino Unido), en calidad de investigador en un programa perteneciente a la Comisión Europea.

Al mismo tiempo, el académico ha impartido sesiones en cursos de postgrado -sobre Administración de Empresas, Gestión de Riesgos Financieros e Inteligencia Computacional en Finanzas y Seguros- en prestigiosas instituciones de enseñanza superior, como la Universidad de Barcelona (España), IonaCollege (Nueva York), la Universidad de las Islas Baleares (Mallorca) y la Universidad Rovira iVirgili (Tarragona).

Actualmente, José María Merigó, cuenta con más de 50 publicaciones ISI desarrolladas durante su carrera académica y además es parte del Consejo Editorial de diversas revistas científicas. Continúa como profesor guía de alumnos “tesistas” de Master de la Universidad de Mánchester y de Doctorado de la Universidad de Barcelona.

Algunas de sus Investigaciones:

· Decision-making with distance measures and induced aggregation operators.
· Probabilities in the OWA operator
· Induced 2-tuple linguistic generalized aggregation operators and their application in decision-making.
· Group decision making with expertons and uncertain generalized probabilistic weighted aggregation operators.
· Distance measures with heavy aggregation operators.