16 de Enero, 2013

Doctor Kinshuk visita el DCS

88353_1.jpgDurante una semana, el académico trabajó y compartió temas de investigación de interés común con el profesor Gustavo Zurita y además realizó una conferencia organizada por el Centro de Gestión de Información para los Negocios, CGIN.

La conferencia fue desarrollada en el Auditorio PricewaterhouseCoopers de nuestra casa de estudios y contó con la asistencia de interesados del mundo académico que atentamente siguieron la exposición llamada "Enhancing learning through adaptivity and personalization in ubiquitous environments" dictada por el Prof. Ph.D. Kinshuk, académico de School of Computing and Information Systems de Canadá.

En su exposición, el profesor Kinshuk explicó que el crecimiento exponencial de los dispositivos móviles y la tecnología inalámbrica en los últimos años, junto con la creciente disponibilidad de infraestructuras de alto ancho de banda de la red, han abierto nuevas posibilidades de accesibilidad de la educación. Como resultado, los omnipresentes entornos educativos han empezado a surgir con alto potencial para apoyar el aprendizaje permanente. Estos ambientes rompen los límites del aula y permiten que el aprendizaje tenga lugar en contextos en los que los alumnos se pueden relacionar con escenarios reales, lo que lleva a una mejor experiencia de aprendizaje.

Trayectoria

El Doctor Kinshuk es Professor and Associate Dean of Faculty of Science and Technology, School of Computing and Information Systems, Athabasca University, Canada. Además mantiene a la fecha un NSERC/iCORE/Xerox/Markin Industrial Research Chair (Adaptivity & Personalization) en la misma casa de estudios. Su trabajo está dedicado a la investigación avanzada sobre los paradigmas innovadores, arquitecturas e implementaciones de sistemas de aprendizaje en línea y a distancia para el aprendizaje individualizado y adaptado a entornos cada vez más globales.