06 de Octubre, 2014

Doctorado en Economía U. de Chile es re acreditado hasta 2020

Valorando la calidad académica y formativa, el programa recibió la re acreditación por 6 años por parte de la CNA Chile

Reconociendo la calidad académica y formativa del Doctorado en Economía del Departamento de Economía de la Universidad de Chile, la Comisión Nacional de Acreditación de Chile, CNA-Chile, re acreditó por 6 años, hasta el 2020, dicho programa de postgrado que cuenta con más de una década de existencia siendo referente regional en la formación de investigadores.

Esta re acreditación es un aval a la excelencia formativa que el programa ha mantenido desde sus inicios el 2000. Además, es una garantía de la calidad del cuerpo docente y de la excelencia en investigación que se ofrece a los alumnos.

Este logro, constituye además un gran respaldo para los estudiantes chilenos y extranjeros que deseen postular a becas de financiamiento externas para ingresar al programa.

Cabe mencionar que el Doctorado está dirigido a economistas, ingenieros industriales o graduados de áreas afines a la economía que tengan claros intereses académicos y deseen transformarse en rigurosos investigadores de frontera en economía. Nuestros egresados están capacitados para incorporarse a universidades, centros de investigación, instituciones públicas y privadas como académicos e investigadores del más alto nivel. Es así como en los últimos tres años, nuestros egresados han sido contratados en instituciones como el Banco Central de Chile, el Banco Interamericano del Desarrollo (BID), Ministerios y bancos e instituciones financieras (BanChile, Banco Santander, Banco Estado, entre otros).

Si desea mayor información del Doctorado en Economía haga click acá