21 de Junio, 2013

Dos estudiantes de FEN viajarán a Rusia a representar a Chile en competencia deportiva

En Kazán, Rusia, se realizarán las 27° Universiadas de Verano, evento que este año reunirá a 13 mil estudiantes de 205 países. Entre ellos, una delegación chilena con cinco estudiantes de la Universidad de Chile, entre los que destacan dos alumnos de FEN: Rodrigo Salinas (vóleibol) y José Joaquín Ballivian (lanzamiento de la bala).

En el caso de Salinas, fue su excelente nivel deportivo el que le dio los pasajes; mientras que Ballivian calificó gracias a su marca obtenida en el Mundial Juvenil de Atletismo de Barcelona, realizado en 2012.

Ballivian cuenta que "es mi primera experiencia mundial a nivel adulto, y es muy grato que sea en un campeonato en el cual no sólo represento a Chile sino que también a mi universidad frente a los mejores exponentes del mundo. Mi meta es ser finalista, un top 12, ya que de ser así tengo más chances de acercarme al sueño de los Juegos Olímpicos, ya que usualmente los ocho primeros finalistas de esta competencia representan luego a sus países en finales olímpicas. Estoy bastante motivado con el campeonato, entrenando lo más duro posible para concretar este resultado".

"Este tipo de eventos toma cada día más fuerza, y es súper meritorio que ellos puedan estar ahí, haciendo deporte a muy buen nivel. Y no es fácil, porque además están en un proyecto académico muy serio como es la Universidad de Chile, y esta Facultad. Las Universiadas son el evento más importante después de los Juegos Olímpicos, por lo que será una experiencia única para estos estudiantes. Su participación sigue ratificando la política deportiva de la Facultad, con 50 cupos en las tres carreras, lo que da sus frutos. Por algo FEN está en todas las estadísticas de triunfos, resultados, becas y viajes", comentó el director de NexoDeportes y Formación Integral, Javier Chacón.