02 de Mayo, 2023

E. Engel es nombrado como el único chileno integrante honorario extranjero de la AEA

Eduardo Engel, profesor titular del Departamento de Economía de la FEN Uchile, fue nombrado integrante honorario extranjero de la American Economic Association (AEA).

El premio "Foreign Honorary Members" se concede a economistas extranjeros de renombre. Los galardonados son elegidos por el Comité Ejecutivo de la American Economic Association por recomendación del Comité de Honores y Premios. Este año, además del profesor Engel, la AEA integró a su asociación a los y las profesionales Manuel Arellano, Mathias Dewatripont, Sergei Guriev y Ekaterina Zhuravskaya.

La prestigiosa institución, fundada en 1885, es una asociación académica sin fines de lucro y no partidista dedicada al debate y la publicación de investigaciones económicas.

El profesor Engel ha publicado extensamente en las áreas de macroeconomía, finanzas públicas, economía de infraestructura y finanzas públicas y recibió, en 2002, la Medalla Frisch de la Econometric Society, junto a Ricardo Caballero.

Su formación académica incluye su Ph.D. en Economía, Massachusetts Institute of Technology (MIT), Ph.D. en Estadística, Stanford University y es Ingeniero Civil de la Universidad de Chile.

El 2015 presidió el Consejo Asesor Presidencial Contra los Conflictos de Interés, el Tráfico de Influencias y la Corrupción. Presidió la Asociación de Economistas de América Latina (LACEA) en 2014-2015 e integra el directorio de la Econometric Society, además de presidir su capítulo latinoamericano.

Este logro sobresalientes serán honrados en la Reunión Anual de la AEA en enero de 2024.