03 de Agosto, 2011

Educación Ejecutiva del DCS gradúa a 350 profesionales

73855_1.jpg- Profesor Christian Cancino, Director del DCS, recalcó la formación en ética y valores, especialmente cuando hoy están en tela de juicio las buenas prácticas en las empresas.

El profesor Christian Cancino, Director del Departamento Control de Gestión y Sistemas de Información (DCS), señaló que cuando se observan algunas malas prácticas empresariales es cuando es más necesaria una formación académica en ética y valores. Así lo comentó en las dos ceremonias de egreso del área de Educación Ejecutiva del Departamento Control de Gestión y Sistemas de Información. En total, DCS tituló a cerca de 350 profesionales que participaron de los diplomas que imparte Educación Ejecutiva.

El profesor Cancino señaló a los egresados de diplomas que "han cerrado un ciclo de formación con el cual la Universidad cumple una de sus misiones, como es el perfeccionamiento profesional", destacando que la enseñanza que se imparte no está destinada sólo a un conocimiento técnico sino que también a materias éticas y en valores, para intentar influir con esta educación en cada uno de los alumnos. Destacó la autoridad que hoy más que nunca es necesaria esta formación, especialmente al conocerse en la actualidad casos de malas prácticas empresariales. Del mismo modo, resaltó la importancia del debate de ideas propio de esta Universidad, llamando a los egresados a continuar perfeccionándose. Hizo mención especial a la importante participación de Diplomas a nivel regional, especialmente en Antofagasta y Puerto Montt, así como internacionalmente en Perú, con el diploma de Contabilidad Internacional.

Por su parte, el profesor Fernando Rouliez, Director de Educación Ejecutiva, resaltó la importancia de formarse en la primera universidad del país, donde también se encuentran los conocimientos y profesores más destacados, así como los programas académicos pertinentes a lo que hoy requieren las empresas.

Participaron en la entrega de diplomas los profesores: Javier Jaque; Pablo Caneo; Gustavo Zurita; Sigifredo Laengle; Juan Pablo Miranda; Jaime Miranda; Miguel Angel Díaz, Leonardo Torres y Manuel Montes.

Mejores Alumnos
Dieciséis profesionales fueron destacados como mejores alumnos de sus respectivas promociones. Ellos son: Carolina Contreras (Diploma Control de Gestión Gerencial); Alejandra Montiel (Control de Gestión Gerencial); María Teresa Valenzuela (Planificación Tributaria); Mauricio Bascuñán (Tributación Nacional); Gabriela Morales (Business Intelligence); Mario González (Logística y Gestión de Operaciones). Asimismo, Mauricio Suazo (Auditoría a Mesas de Dinero); Alvaro Cayul (Gerencia de Seguridad de Información); Benito Moreno (Control de Gestión Financiero); Gretel Schiefelbein (Control de Gestión Financiero); Valeska Jorquera (Contabilidad Internacional IFRS); Leoncio Cornejo (Gestión de Negocios con TI); Verónica Durán (Gestión de Negocios con TI); Claudia Córdova (Gestión Integral de Riesgos de Negocios); Susana Valenzuela (Gestión de Procesos de Negocios); y Daniel Assis (Gestión Proyectos Web).