27 de Marzo, 2012

Egresado de Magíster en Cine Documental del ICEI expone sus fotografías

Mauricio Claro presenta la exposición de fotografías "Paseante Insomne" en la Corporación Cultural de Las Condes.

Mauricio Claro Naccarino, egresado del Magíster en Cine Documental del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile (ICEI), esta exponiendo desde el 7 de marzo en la Corporación Cultural de Las Condes su trabajo que muestra su visión sobre distintas ciudades del mundo.

La muestra en blanco y negro, realizada en técnica análoga, recorre ciudades como París, Biarritz, Roma, La Habana,Buenos Aires, Santiago y Valparaíso, mientras que la mirada del fotógrafo se inspira en la figura del flâneur, del hombre que deambula sin rumbo fijo, sin destino aparente, fijando la mirada sobre lugares, personajes, situaciones y objetos.

El fotógrafo y licenciado en Cine de la Escuela de Cine de Chile, se tardó más de 10 años en reunir las imágenes que configuran este trabajo personal caracterizado por el juego de luz y sombras.

Mauricio Claro Naccarino fue director del documental "Si Quieres Hacer Reír A Dios" y de la película "Los Sueños De Chile". Fue además realizador de la serie documental "Forjadores Del Cine Chileno" del canal ARTV.

La exposición, que está ubicada en Avda. Apoquindo 6570, se puede visitar de martes a domingo desde las 10:30 a las 19:00 horas, en el Salón Gris de la Corporación Cultural de Las Condes.