30 de Enero, 2014

Ejecutivos del Global MBA viajaron a New Orleans para cursar cátedras en Tulane University

98710_1.jpg

Hasta la ciudad de New Orleans, llegaron 31 ejecutivos del programa Global MBA impartido en conjunto por la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile y por la A.B. Freeman School de Tulane University, institución posicionada entre las 30 mejores escuelas de negocios de Estados Unidos.

En las aulas de la casa de estudios norteamericana, los alumnos de postgrado de la Universidad de Chile participaron de una importante experiencia de networking junto a sus pares de Tulane University (Hosuton, New Orleans) y de Qatar University. En total fueron cerca de 150 los ejecutivos de numerosas nacionalidades que asistieron a los cursos "Leadership & Ethics" y "Managing People Internationally", dictados por los profesores Christopher McCusker y Arup Varma, respectivamente.

Entre las actividades académicas y profesionales desarrolladas durante el periplo de 9 días a New Orleans, destaca la recepción que el Decano de la A.B. Freeman School, Ira Salomon, ofreció en dependencias de su casa. En la ocasión se generaron los ambientes propicios, al igual que durante las clases, para que los ejecutivos intercambiaran perspectivas y opiniones respecto a las oportunidades de negocios en contextos globales.

Como acto de cierre, los estudiantes de la Universidad de Chile recibieron un diploma de participación en un almuerzo realizado en el tradicional Muriel"s Jackson Square. A la ceremonia asistieron el vicedecano de la FEN, profesor Enrique Manzur; el director del Departamento de Administración, profesor Pedro Hidalgo; el director ejecutivo de MBA y Magíster de FEN, Juan Pablo Osorio; el director ejecutivo del Goldring Institute of International Business, John Trapani; la directora de operaciones del Goldring Institute of International Business, María Lee y el profesor James Mcfarland, ex decano de la A.B. Freeman School y principal gestor del Global MBA, programa que otorga el doble grado de la Universidad de Chile y de Tulane University.