17 de Julio, 2019
El GPM recomendó mantener la TPM en su actual 2,5
El Grupo de Política Monetaria manifestó que "el crecimiento de la actividad interna se recupera lentamente, lo que posterga el cierre de las brechas de actividad y empleo locales. Por otra parte la desaceleración global exacerbada por medidas proteccionistas y guerra comercial está generando caídas en el precio de materias primas y una intensificación del estímulo monetario internacional lo que puede, eventualmente, presionar a la apreciación del peso y transmitir presiones deflacionarias externas".
Finalmente concluyeron que en este contexto, el GPM recomienda mantener la Tasa de Política Monetaria en su actual nivel de 2,5%, enfatizando un sesgo a la baja y que el momento y monto de su próximo movimiento dependerá, fundamentalmente, de la evolución del escenario externo de donde provienen los principales riesgos.
Últimas noticias
- GPM recomienda mantener la Tasa de Política Monetaria en 5% ante incertidumbre global
- Decano De Gregorio y Profesor Álvarez de la FEN Uchile se integran al CPEFI para enfrentar desafíos económicos globales
- Excelencia académica y compromiso docente: FEN Uchile premia a sus mejores del 2024
- FEN Uchile, MIT y Mujeres Empresarias se unen para formar nuevas directoras
- Decano De Gregorio, entre las figuras convocadas a inédita cumbre económica por Guerra Arancelaria