10 de Junio, 2015

El Grupo de Política Monetaria (GPM) recomendó mantener la tasa en su nivel actual de 3%.


El Grupo de Política Monetaria (GPM) recomendó al Banco Central mantener la tasa de interés en su actual nivel de 3,0%, en la reunión de junio.

La decisión fue adoptada por unanimidad en el consejo que integran Raphael Bergoeing, Tomás Izquierdo, Guillermo Le Fort, Gonzalo Sanhueza y Carlos Budnevich.

Los expertos entregaron esta sugerencia indicando que ''el escenario económico internacional muestra alguna recuperación después de un primer trimestre débil, con mejores perspectivas para las economías desarrolladas y deterioro adicional para las emergentes, en particular las latinoamericanas''

Además, sostuvieron que ''la economía chilena ve frenada la recuperación de su crecimiento afectada por una crisis de confianza que mantiene deprimida a la demanda privada y por una inesperada debilidad de las exportaciones. La inflación total ha bajado lentamente hasta el límite superior del rango meta en su variación en doce meses, mientras las distintas medidas subyacentes aún superan con claridad el límite máximo del rango. El mercado laboral mantiene una sorprendentemente baja tasa de desempleo en el contexto de un magro crecimiento del empleo. En este contexto el GPM recomienda mantener la TPM en su actual nivel de 3,0 por ciento''.

Ver comunicado aquí

Ver video completo aquí