02 de Julio, 2014

Embajador de Colombia destaca estrecha relación entre la FEN y Universidad de ICESI

Ejecutivos de MBA y Maestría en Marketing de la Universidad de ICESI de Colombia, visitaron nuestro país como parte del viaje internacional que realizan durante el desarrollo de sus programas académicos. El foco de esta visita se centró en el seminario de Marketing de Servicios realizado en la Facultad de Economía y Negocios e impartido por el Director Académico del MBA Evening, profesor Eduardo Torres (Ph.D., Universidad de Zaragoza, España).

En las tardes la delegación participó en una serie de actividades vinculadas a los negocios. En esa línea, el embajador de Colombia en Chile, Álvaro Echeverry, recibió al grupo en la sede diplomática, encuentro en el cual expuso antecedentes de la histórica relación comercial, cultural y política de ambas naciones.

En la instancia el diplomático valoró los esfuerzos de vinculación que han forjado las dos instituciones universitarias e indicó que este tipo de relaciones “son fundamentales porque son sumamente dinámicas y mucho más ágiles comparadas con las que se pueden dar entre gobiernos. Son un semillero de buenas ideas y relaciones fluidas”. Posteriormente complementó que son “enormemente valiosas en lo cultural, en términos de intercambio y en términos de trascendencia en las sociedades y a nivel de empresas. Las considero de la mayor relevancia”.

Por su parte, la encargada de Maestrías de la Universidad ICESI, Beatriz González, se dio el tiempo para enumerar algunos aspectos positivos de la Facultad de Economía y Negocios, los que elevan su valor al considerar su papel como institución pública. “Nosotros tenemos un concepto de universidad pública muy distinto. En la FEN hay una muy buena organización, un claro respeto por los espacios, una buena infraestructura, salones implementados con buena tecnología y profesores de muy buen nivel. Este viaje claramente cumplió con todas nuestras expectativas”, aseguró.

En septiembre próximo, ejecutivos de los programas de MBA y Magíster UCHILE serán parte de un International Study Seminar que se realizará en la Universidad de ICESI en Cali, así como en Estados Unidos, China, Brasil y Panamá.

Escuela de Postgrado - 02/07/2014