08 de Mayo, 2008

Enrique Marshall comenta libro de prof. Fernando Bravo lanzado en la FEN

45655_1.jpg

El lanzamiento del libro del profesor Fernando Bravo "Análisis de Estados Financieros: textos y casos" se realizó en la Facultad y contó con la asistencia de importantes personalidades del mundo empresarial y académico. El responsable de dar la bienvenida a los asistentes fue el Director del Departamento de Administración/Escuela de Negocios, Pedro Hidalgo, quien además indicó que este libro es el primero de una serie que esperan publicar en el corto plazo, respondiendo a una política de contribución al mercado con publicaciones de alto impacto e interés en el país.

El responsable luego de realizar la presentación del libro, fue nuestro ex alumno Enrique Marshall, actual Consejero del Banco Central, quien indicó es un texto muy oportuno, por la relevancia que ha adquirido el tema a nivel global y porque en Chile estamos en plena transición hacia normas internacionales de contabilidad.

Destacó además la trayectoria del profesor Fernando Bravo en estas materias y enfatizó que este libro, a pesar de tocar temas de alta complejidad, lo hace de una forma clara y didáctica. Por su parte, el Decano de la Facultad, Felipe Morandé, reconoció y agradeció por el mérito del profesor Bravo y del Departamento de Administración/Escuela de Negocios en la publicación de este libro, además de recordar la gran trayectoria de Bravo como uno de los primeros alumnos de la Facultad en salir a doctorarse fuera del país y de volver a la Facultad a retribuir desde el área de las finanzas y contabilidad a tantas generaciones de alumnos de la FEN.

El gerente general de la editorial Andrés Bello y también egresado nuestro, Patricio Rojas O. dijo a los presentes que para la editorial es un orgullo poder publicar textos que serán de alto impacto para los alumnos de las áreas de la economía y las finanzas, puesto que en Chile no existen textos de estudios que analicen casos chilenos.