10 de Septiembre, 2013

Escuela de Postgrado titula a nueva generación de profesionales de MBA y Magíster

94645_1.jpg

"Estamos terminando un proceso en nuestras vidas, llena de muchos sacrificios y momentos difíciles, pero al mismo tiempo de grandes satisfacciones y alegrías", son algunas de las palabras de Santiago Alzate, ejecutivo colombiano que emitió un discurso en representación de todos los egresados de los programas de MBA y Magíster, durante la Ceremonia de Titulación de septiembre de la Escuela de Postgrado.

Alzate, quien además fue el alumno de mejor rendimiento académico del MBA para Ingenieros Comerciales y Civiles Industriales, valoró el permanente apoyo y colaboración del personal administrativo de la Universidad. De manera especial destacó la calidad y excelencia de los profesores de la FEN: "Quiero hacer un especial reconocimiento al cuerpo docente por su entrega, profesionalismo e integridad, gracias a ellos es que la Universidad de Chile y en especial la Facultad de Economía y Negocios gozan de un gran prestigio. Cada uno supo aportar sus conocimientos y experiencias para hacer de nosotros mejores profesionales", aseguró ante una audiencia de más de 300 personas compuesta por autoridades académicas, profesores, graduados e invitados.

Por su parte, Enrique Manzur, vicedecano de la Facultad de Economía y Negocios, resaltó que los nuevos graduados "son parte del más selecto grupo de profesionales del país. Ahora son maestros, tienen el grado de magíster, nivel académico que sólo logra el 1% de la población. Además, lo obtuvieron en la Universidad de Chile, la universidad más antigua y prestigiosa de nuestro país".

El director de la Escuela de Postgrado, Sergio Olavarrieta, expuso acerca la historia de la Facultad de Economía y Negocios, y destacó que actualmente más de 1.600 alumnos en Santiago, Antofagasta y Ciudad de Panamá, cursan los programas de Magíster e MBA. Adicionalmente, recalcó que "dentro de las 10 mejores escuelas de negocios en Latinoamérica, somos la única de carácter pública y estatal", y agregó que "actualmente tenemos más de 20 profesores jóvenes cursando programas de Ph.D. en las mejores universidades del extranjero".

La ceremonia, realizada en el centro de eventos CasaPiedra y en la que se titularon más de 130 alumnos de los programas de MBA, Magíster en Control de Gestión y, Magíster en Gestión de Personas y Dinámica Organizacional, también fue la ocasión para reconocer públicamente a los mejores profesores y alumnos de cada programa.

Mejores profesores
MBA para Ingenieros Comerciales y Civiles Industriales: Verónica de Lucca