12 de Marzo, 2014

Escuela Desarrollo de Talentos (EDT) realiza importante alianza con Programa de Bachillerato

99364_1.jpg99364_2.jpg99364_3.jpg

La Escuela Desarrollo de Talentos (EDT) de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile dio inicio a un nuevo periodo de clases y anunció que concretó una importante alianza con el Programa Académico de Bachillerato; acuerdo que permitirá que los alumnos de la EDT puedan ingresar a Bachillerato con un puntaje de 650 puntos PSU y el 95% de asistencia al programa.

Este acuerdo de colaboración busca ampliar las posibilidades y oportunidades de los alumnos de la Escuela Desarrollo de Talentos, permitiendo así que los estudiantes puedan acceder al programa académico bajo las mismas condiciones que exige la Facultad de Economía y Negocios. “Esta asociación con Bachillerato implica que los estudiantes de la EDT ya no están ‘obligados’ a entrar a la Facultad de Economía y Negocios, sino que podrán acceder a todas de las escuelas del plantel”, anunció el director de la Escuela de Economía y administración, Oscar Landerretche.

Asimismo, el director del Programa Académico de Bachillerato, Jorge Babul, agregó que “hacer que los muchachos con menos oportunidades cumplan sus sueños, no es una tarea fácil. La preparación que traen de los colegios no es la apropiada para tener éxito; por lo mismo me da mucha alegría que esta iniciativa sea apoyada por nuestros colegas de Casa Central y espero que en un mediano o corto plazo este sea un programa que incluya a toda la Universidad de Chile”.

Son 60 estudiantes provenientes de siete liceos comerciales de la Región Metropolitana los que conforman la Generación 2014 de la Escuela Desarrollo de Talentos, quienes se unirán a los alumnos que ingresaron el año 2013 y que actualmente se preparan para rendir la prueba de selección universitaria este año.

Tras el primer año de programa, 40 son los jóvenes que continúan en la Escuela Desarrollo de Talentos, y en esta oportunidad pudieron compartir su experiencia con sus nuevos compañeros. “Estudias mucho, todos los días, para poder sacar una buena nota en la EDT y cuando te entregan un rojo te llenas de una frustración tan grande, que dan ganas de salir corriendo, de caer y no levantarte, pero depende ti cambiar esa nota. En la EDT todo es posible con esfuerzo, perseverancia y talento”, declara Joseline Jiménez, estudiante de 4° año medio en el Liceo Juan Mackenna O"Reilly de la comuna de Puente Alto.

“La EDT es más que un programa de talentos, es una instancia para aprender los unos de los otros. Estoy muy agradecida de la oportunidad que me han entregado, debido a que no sólo pasé de los 444 a los 600 puntos en matemáticas, sino que aquí he conocido a personas maravillosas”, finalizó Joseline.

Escuela Desarrollo de Talentos FEN

Esta iniciativa nace en 2013 liderada por el ex Decano FEN Joseph Ramos, y trabaja con estudiantes de tercero y cuarto medio de siete liceos comerciales de la Región Metropolitana, quienes deben asistir a 10 horas semanales a clases de Matemáticas, Lenguaje y Liderazgo. Adicionalmente tienen una beca completa en la Escuela de Verano de FEN. El compromiso de la Facultad es que si los estudiantes terminan el programa con un 95% de asistencia y logran 650, tiene un cupo asegurado en cualquiera de las tres carreras de FEN, y ahora del Programa Académico de Bachillerato.