18 de Mayo, 2012

Estudiante FEN en equipo que conquista el Everest

81656_1.jpg

El montañista chileno Rodrigo Jordán llegó este viernes 18 de mayo por segunda vez en su vida como deportista de elite a la cima del montañismo mundial: los 8.848 metros que corresponden a la cumbre del monte Everest. Además es el único que ha subido a la cumbre por dos caminos diferentes, hace 20 años por la llamada ruta difícil o imposible y ahora por la ruta habitual.

Cabe señalar que en el equipo compuesto por 14 personas también se encuentra Sofía Jordán, alumna de Ingeniería Comercial mención Economía de FEN.

Esta nueva expedición chilena demoró 57 días y cumple con el objetivo de celebrar los 20 años de la primera ascensión sudamericana conseguida el 15 de mayo de 1992.

La cadena humana que dio el asalto final a la montaña durante 14 horas este viernes superando una temperatura de 25 grados bajo cero, con una sensación térmica de menos 40 grados debido al fuerte viento, logró abrir ruta a través de los hielos ya que ésta- la primera expedición de la temporada- pudo permanecer durante 40 minutos en la cima logrando importantes testimonios de su éxito para iniciar posteriormente el descenso.

Esta nueva hazaña de Jordán y su actual equipo confirma dos décadas de grandes logros de montañistas chilenos que ya habían alcanzado este éxito en otras cuatro oportunidades.