18 de Junio, 2012

Estudiantes de FEN ganan final mundial del L'Oreal Brandstorm

82497_1.jpg

El equipo de estudiantes de FEN se adjudicó el primer lugar en el Concurso Mundial de Marketing, L"Oreal Brandstorm, que premió la creatividad e innovación en la propuesta de un nuevo producto para la marca The Body Shop.

La propuesta chilena consistió en un shampoo personalizado que le permite al consumidor comprometerse con una causa como la reforestación del Amazonas, la lucha contra el trabajo infantil y el maltrato, y la protección de los animales en peligro de extinción. Cada causa identificada con un color se traduce en la donación de parte del valor de la botella reutilizable, la que además se puede recargar en los dispensadores de cada tienda.

El jueves 14 de junio se realizó la última etapa del L"Oreal Brandstorm en París, competencia que enfrentó a 43 equipos de todo el mundo, y donde el grupo chileno conformado por los estudiantes de ingeniería comercial Hugo Venegas, Paulina Bertrand y Rodrigo Vargas ganó el primer premio, en un empate con el equipo de Filipinas.

Esta competencia comenzó en abril de 2012, cuando se presentaron ocho equipos de FEN, cerca de 15 de la Universidad Católica y más de 20 equipos de la Universidad Adolfo Ibáñez. Posteriormente, llegaron a la final nacional sólo cuatro equipos, dos de ellos de la Universidad de Chile.

Este triunfo es histórico, ya que en los 20 años de competencia nunca un equipo chileno había sido ganador. El mejor desempeño anterior de nuestro país se registró en 2006, con el tercer lugar de la Universidad Católica.

"En términos profesionales esto significa un logro muy importante para nosotros. Realizar un trabajo a este nivel en el área de marketing siempre es enriquecedor, sobre todo en una competencia como esta, donde se ponen en juego muchos de nuestros conocimientos y habilidades. Nos deja satisfecho lo logrado, sobretodo porque es algo que nos gusta y disfrutamos trabajar en ello", señaló Hugo Venegas.

El premio consiste en un viaje por el equivalente a €10.000, al destino que ellos elijan.