02 de Abril, 2014

Estudiantes de FEN obtienen seis medallas en Juegos ODESUR 2014

100124_1.jpg

El Decano, Manuel Agosin; el Vicedecano, Enrique Manzur; los directores de las Escuelas de Pregrado, Ariel La Paz y Oscar Landerretche, el secretario de estudios, César Ortega, y el jefe de NexoDeportes y Formación Integración, Javier Chacón, recibieron a los 11 estudiantes que participaron de los Juegos ODESUR 2014, así como el estudiante que representó a Chile en los Juegos Olímpicos de Invierno.

En esta oportunidad se reunieron para comentar su experiencia en los Juegos ODESUR 2014, donde tuvieron una destacada participación y ganaron seis medallas: una de oro por equipos en ciclismo (Daniela Guajardo), cuatro de plata en fútbol femenino (Tatiana Pérez), voleibol femenino (Laura Sotomayor), y hockey masculino y femenino (Sven Richter y María Sofía Filipek). Finalmente, el equipo masculino de rugby se quedó con el tercer lugar y la medalla de bronce (Tomás Ianiczewski).

“Tener deportistas destacados ya es una tradición en nuestra facultad. Estamos muy contentos con el programa de ingreso de deportistas, así como de toda la oferta deportiva que hay en FEN, lo que lo convierte en una iniciativa única dentro de la Universidad”, señaló Manuel Agosin.

Muchos superaron sus marcas personales y lograron clasificar a diversas competencias internacionales que se realizarán durante este año. En esta reunión también estuvieron presentes los profesores de taekwondo de FEN, quienes participaron de los ODESUR: Yeny Contreras y Mario Guerra, quien además obtuvo medalla de bronce. Finalmente, también se reconoció la participación de Henrik Von Appen, estudiante de primer año, quien representó a Chile en los pasados Juegos Olímpicos de Invierno, realizados en Sochi, Rusia, en cinco pruebas de ski alpino.

“Para muchos puede parecer imposible ser deportista de elite y además estudiar una carrera en una facultad como FEN. Sin embargo, estos 12 jóvenes demuestran que, siendo constante y muy disciplinados, es posible rendir en ambos aspectos. Es cierto que muchas veces tienen que sacrificar cosas, pero los resultados son claros”, señaló Javier Chacón.