26 de Abril, 2011

Estudiantes de la Escuela de Pregrado de FEN ganan la XXIX versión de JONIC

Entre el 18 y 19 de abril de 2011 se realizó la XXIX versión de las Jornadas Nacionales de Ingeniería Comercial, JONIC, en Marbella Resort, organizadas por la Universidad Adolfo Ibáñez. Estas jornadas convocan a los 200 mejores alumnos de las más prestigiosas Escuelas de Negocios del país, 23 de los cuales pertenecen a la Universidad de Chile.

El desafío de estas jornadas fue "Innovar hacia el desarrollo", razón por la cual el perfil de los estudiantes que participaron de esta actividad fue mucho más amplio. Gabriela Valenzuela, Directora de NexoRSU explica que "en esta oportunidad buscamos estudiantes que tuvieran una trayectoria excelente en todo ámbito: medimos su capacidad de emprendimiento, su participación en proyectos estudiantiles y ayudantías, además de su práctica y experiencia laboral. Las notas fueron un factor a considerar, pero no fue lo más importante".

En esta oportunidad, los estudiantes compartieron con destacados empresarios y economistas, como Klaus Schmidt-Hebbel, Felipe Cubillos y Harald Beyer, entre otros, y también participaron del Juego de Negocios Santander, donde la delegación de la FEN tuvo una importante participación y se adjudicó el primer lugar de la competencia gracias al excelente trabajo de José Juan Bruner, Sofía Aravena, Catalina Jeria y Rodrigo Vargas.

En la dinámica empresarial, el equipo FEN también resultó ganador: Rodrigo Vargas ganó el premio otorgado por Santander que consiste en un desayuno con altos ejecutivos, mientras que José Juan Bruner, Ricardo García e Ignacio Piñeiro se adjudicaron la dinámica LAN, recibiendo pasajes para viajar a Buenos Aires.

Durante la realización de estas jornadas el equipo FEN destacó por su participación y capacidad de liderazgo, lo que se refleja en los excelentes resultados obtenidos en esta versión del encuentro.