18 de Julio, 2011

Estudiantes FEN se reúnen antes de iniciar semestre de intercambio

73412_1.jpg

Los 31 estudiantes que comenzarán a cursar un semestre en el extranjero se reunieron con el director de la Escuela de Economía y Administración, Javier Núñez; el secretario de Estudios, César Ortega, y la directora de Programas Internacionales, Meredith Denton, para conversar sobre las expectativas y desafíos antes del viaje.

Los estudiantes de FEN viajarán a Estados Unidos, Dinamarca, Alemania, Francia, España, Canadá, Holanda, Suecia y China. En la reunión se les entregó polerones de Facultad y compartieron un cóctel junto a los directores.

Javier Núñez señaló que "siento sana envidia, me alegro mucho de que puedan vivir esta experiencia que, sin dudas, será transformadora a nivel tanto académico como personal y profesional. Si bien hay mucho mérito por parte de ustedes, ya que postularon teniendo buenas notas y las competencias necesarias en idiomas, también existe un gran esfuerzo de la Facultad por brindar todas estas posibilidades".

Para los estudiantes la principal motivación de vivir un semestre de intercambio es conocer otras culturas, viajar, perfeccionar el inglés y aprender un tercer idioma. Sofía Jordán viajará a Francia, ya que le "llama la atención su sistema educacional". Juan Manuel Badilla ve en este intercambio un desafío, sobre todo porque "vivir solo y además en el extranjero va a ser un gran paso", comenta. Nolan Gaete viajará a Alemania, donde espera "retomar un idioma que aprendí cuando chico y que he ido olvidando". Mariel Yapur, quien viajará a Holanda, comentó que "si hay oportunidades de ir de intercambio hay que aprovecharlo de todas maneras".

La experiencia del intercambio les permite tomar una serie de asignaturas que luego son convalidadas en FEN, a fin de darles todas las posibilidades para continuar sus estudios con el menor impacto posible. Los estudiantes viajarán a partir de agosto y se reincorporarán a la Facultad en marzo del próximo año.