19 de Mayo, 2011

Ex Decano de Stanford fue entrevistado en FEN

El ex Decano de Ingeniería de Stanford y uno de los responsables de la creación de Silicon Valley, James Adams fue entrevistado en el Aula Magna de nuestra facultad por el Decano FEN, profesor Manuel Agosin y el Asesor de Innovación y Emprendimiento del Ministerio de Economía y Director de Start-Up Chile Nicolás Shea.

El tema central de esta entrevista fue "innovación, competitividad y creatividad", donde Adams planteó la importancia de la creatividad en el desarrollo del aprendizaje en las universidades, incentivando a que los alumnos puedan crear y llevar a cabo las ideas para lograr el mundo que están buscando. También expuso a los presentes todo el proceso de cómo participó en la creación de Silicon Valley y destacó que cada uno no permaneciera en un estado de pasivo de inercia, por el contrario fueran actores principales en su formación académica siendo proactivos con su quehacer.

Este evento estuvo organizado por nuestra Facultad, Start-Up Chile y la Facultad de Ciencisas Económicas y Administrativas de la Universidad Católica, y fue patrocinado por los Centros de Alumnos de ambas casas de estudio.