30 de Enero, 2014

Facultad comenzó última etapa en acreditación de AACSB en Tampa

98726_1.jpg

En abril de 2013, la AACSB el más importante y prestigioso organismo a nivel global en certificar la educación que otorgan las escuelas de economía y negocios a nivel mundial, determinó reagrupar y perfeccionar algunos de sus estándares de acreditación. Con el fin de conocer en detalle lo que establecen estas nuevas exigencias, una delegación de la Facultad de Economía y Negocios, viajó hasta Tampa, Estados Unidos, para asistir al Business Accreditation Seminar.

El director de la Escuela de Postgrado, profesor Sergio Olavarrieta; el director académico de MBA, profesor Ismael Oliva y la encargada de Acreditación de Postgrado, Nicole Escobar, participaron en este seminario de dos días, que buscó clarificar los procesos que las escuelas de negocios deben implementar para compatibilizar sus lineamientos y objetivos con las normas de AACSB.

Una de las modificaciones más importantes es la relacionada con la nueva categorización del faculty. A partir de los nuevos estándares, el capital intelectual de los profesores se clasificará en Scholary Practitioners (SP), Instructional Practitioners (IP), Scholarly Academics (SA) y Practice Academics (PA). Esto implica una actualización a nivel de FEN, de los documentos que normalizan estas categorizaciones.

Los otros cambios relevantes se vinculan a la reagrupación de los estándares, que antes se concentraban en 21 y ahora lo hacen en 15. A su vez, éstos se subdividen en las áreas de Strategic Management and Innovation Standards, Participants Standards, Learning and Teaching Standards y Academic and Professional Engagement Standards.

Actualmente la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile se encuentra en la etapa de preacreditación de AACSB, a la espera de los resultados del Plan Implementation Report (PIR) enviado al Initial Accreditation Commitee (IAC).