16 de Mayo, 2012

FEN comparte su experiencia en Responsabilidad Social Universitaria en encuentro regional de Securitas

81581_1.jpg

La empresa sueca de seguridad, Securitas, realizó en Santiago su encuentro regional de Responsabilidad Social, donde se reunieron representantes de sus oficinas de Colombia, Perú, Uruguay, Argentina y Chile para compartir experiencias en torno a la Responsabilidad Social. Con fuertes lineamientos en RS desde su casa matriz, Securitas también está desarrollando importantes iniciativas de Responsabilidad Social en América Latina, teniendo un gran enfoque en la integración de personas con discapacidad a su fuerza laboral, entre otros.

En este contexto, el presidente de Securitas Argentina, Luis Vecchi, invitó a la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, representados por NexoRSU, para entregar una mirada académica de la Responsabilidad Social Universitaria y cómo ésta se está implementando en FEN. La presentación permitió generar un interesante espacio de intercambio de opiniones y experiencias entre la empresa y las representantes de la Facultad.

Luis Vecchi también es presidente de Forética Argentina, organización de origen español que promueve la aplicación de la Responsabilidad Social, y colabora con muchas empresas en procesos transformativos hacia mayor sostenibilidad. La interacción en el marco del encuentro regional de Securitas es una de las instancias de colaboración entre FEN y Forética Argentina, que se espera poder multiplicar durante los próximos meses.