13 de Marzo, 2012

FEN da la bienvenida a más de medio centenar de estudiantes extranjeros

79746_1.jpg

De Alemania, Bélgica, Bolivia, Canadá, China, Colombia, Dinamarca, Estados Unidos, España, Finlandia y Francia vienen los 57 estudiantes que este semestre serán parte del pregrado de FEN. Como parte de su inducción, compartieron con los directores de los Nexos, quienes les proporcionarán todo lo necesario para su estadía en Chile y en la Facultad.

Gabriela Valenzuela, directora de NexoRSU los invitó a involucrarse en los proyectos estudiantiles, y a interesarse por el Campus Sustentable y sus diversas iniciativas. Javier Chacón, director de Nexo Deportes & Formación Integral, los instó a formar parte de las selecciones y a participar de los cursos libres y talleres que imparte la Facultad, con los que podrán enriquecer aún más su formación. La directora de Nexo Laboral, Claudia Fajardo, les entregó toda la información necesaria para que, si así lo desean, puedan postular a trabajos part-time o prácticas profesionales.

Las principales motivaciones de los estudiantes son aprender español, y conocer Chile y los demás países de Sudamérica. Para Tine Cato, de Dinamarca, esta es su primera vez en el país: "Me ha parecido muy bien, especialmente su gente, son todos muy simpáticos y alegres". Ella viajó gracias a un programa de intercambio de su universidad con FEN. "Quiero aprender español en un país diferente, donde la calidad de las universidades son mejores en comparación con otros países de América Latina", agrega.

Vladislav Sinchuk es ruso, pero estudia en Finlandia. Hoy está en Chile gracias a que FEN es la única universidad de América Latina con la que su casa de estudios tiene convenio: "Chile está muy lejos, así que es muy interesante esta experiencia para mí. Tengo planes para también viajar a lugares como el norte y la Patagonia", cuenta.

Laura Contreras es colombiana, y vino a Chile porque "es muy reconocido por su calidad académica alrededor del mundo, y eso es algo que no tenemos en Colombia. Elegí la Universidad de Chile porque está en los rankings mundiales; la vi en internet y me pareció súper bien. Es mi primera vez en Chile y me ha parecido que, a pesar de ser Latinoamérica, es una cultura muy diferente: las palabras, la comida, el clima, pero me ha gustado mucho".