19 de Agosto, 2014

FEN debate sobre el sistema de salud chileno al 2025

En el marco de la celebración de los 80 años de FEN, el Instituto de Administración en Salud (IAS) en colaboración con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), llevaron a cabo el seminario titulado "Sistemas de Salud: Pensando en el Chile del 2025".

El objetivo de este encuentro fue establecer un espacio de conversación y debate sobre el sistema de salud chileno en el contexto de la comisión presidencial de salud que se encuentra analizando el actual sistema de Isapres, el fondo de salud, etc. La invitación se realizó a mirar desde una perspectiva diferente nuestro sistema de salud al largo plazo.

En la oportunidad el Decano (S) Sergio Olavarrieta, dio la bienvenida a los presentes destacando que esta instancia busca aportar con la discusión actual, en busca de mejoras a nuestro sistema de salud, considerando los desafíos vigentes como el progresivo envejecimiento de la población, el mejoramiento de la tecnología y sus costos, entre otros, proponiendo soluciones creativas y eficientes.

Durante la jornada también se presentaron las exposiciones del representante OPS/OMS Chile, Dr. Javier Uribe, la Directora Ejecutiva IAS, Prof. Sylvia Galleguillos, el Jefe de División de Planificación Sanitaria del Ministerio de Salud, Dr. Bernardo Martorell, el Presidente Empresa Masvida, Dr. Claudio Santander y el experto de RAND Corporation, Profesor Srikanth Kadiyala.

Ver Galería Fotográfica

Ver Video