18 de Enero, 2012

FEN firma convenio con prestigiosa universidad de China

78711_1.jpg

La Facultad de Economía y Negocios firmó un importante convenio bilateral con The University of International Business & Economics (UIBE), de Beijing, China, que permitirá extender los acuerdos de intercambio estudiantil y académico, a fin de potenciar y fomentar la internacionalización de la Facultad.

El viernes 13 de enero se reunieron en FEN ambas delegaciones para conversar sobre los beneficios de este acuerdo, y firmar oficialmente el convenio entre las universidades. Los representantes de UIBE señalaron estar "muy contentos de realizar esta alianza, ya que la Universidad de Chile es una de las más prestigiosas del país, además de ser pública, igual que UIBE. Nosotros competimos con más de 2 mil universidades y tenemos una excelente posición en ese escenario", estando rankeada actualmente dentro de las 10 mejores casas de estudios de China.

En representación de UIBE viajaron el Vicepresidente, Zhang Xinmin; el Decano (s) Wang Tiedong; el director del Departamento de Relaciones Internacionales, Xia Haiquan, y la directora de Recursos Humanos, Guo Min; quienes fueron recibidos por el Decano de FEN, Manuel Agosin; el vicedecano, Enrique Manzur; el director de Relaciones Internacionales, Erich Spencer; el director del Departamento de Administración, Pedro Hidalgo, la encargada de Programas Internacionales, Meredith Denton, y el asistente de Relaciones Internacionales, Jaime Lee, así como los representantes de la Corporación Cruzando el Pacífico, Rodrigo Fábrega y Patricio Pinto.

Para la Facultad de Economía y Negocios esta alianza es muy importante ya que "es la primera universidad en China con la que se firma un convenio, y es una oportunidad única para trabajar con una de las mejores universidades de ese país, además de ofrecer excelentes opciones y alternativas de intercambio para los estudiantes y académicos de FEN", señaló Meredith Denton.