03 de Julio, 2013

FEN premia a destacados egresados y periodistas

92804_1.jpg

La Facultad de Economía y Negocios, en conjunto con FEN Alumni, realizó su tradicional premiación a los egresados más destacados para incorporarlos al Círculo de Honor 2013.

Este premio, que se estableció desde 1946, pretende reconocer públicamente a aquellos profesionales de nuestra casa de estudios que hayan sobresalido por su desempeño laboral durante el año precedente, y que por supuesto, tengan una trayectoria de excelencia.

Como el espíritu de la creación de FEN Alumni fue justamente permitir la integración de todos nuestros ex alumnos en una sola asociación, este año incluimos en la premiación a nuestros egresados de Postgrado.

La definición de los candidatos y la elección de los premiados, la realizan los académicos y egresados de la Facultad, de tal forma que sean los propios pares quienes elijan a sus mejores representantes.

Los egresados que se incorporaron este año al Círculo de Honor FEN 2013, fueron:

Guillermo Ochoa, Business Director Latin America 3M (área administración).
Sergio Urzúa, Economista Jefe del área Políticas Sociales Centro de Estudios Públicos, Profesor de la Universidad de Maryland (área economía).
Félix de Vicente, Ministro de Economía (categoría Servidor Público).
Claudia Magnere, Business Manager Hewlett Packard (área Ingeniería en Información y Control de Gestión).
Alfredo Atucha, Vicepresidente de Finanzas Antofagasta Minerals (área Auditoría).
Claudio Santander, Presidente del Directorio Empresas Masvida (área administración).
Alejandro Zurbuchen, Gerente General Banco Central (área Control de Gestión y Sistemas de Información).

Asimismo, se realizó también la premiación a los periodistas del área económica destacados de 2012 que hacemos desde 2007, y que se convierte en la instancia para que nuestros académicos puedan reconocer públicamente a aquellos profesionales del área que destacaron por su labor y profesionalismo en la cobertura a fondo de las noticias más relevantes en las áreas de expertise como la economía, los negocios, la contabilidad y el control de gestión y sistemas de información.

Cristian Bofill, Director Diario La Tercera (Categoría Prensa escrita).
Iván Núñez, Panelista programa "la Prueba de ADN" (Categoría radio/agencias).
Juan Manuel Astorga, Conductor Programas Vía Pública 24 Horas y El Informante TVN (Categoría Televisión).
Sergio Campos, Conductor del Programa el Diario de Cooperativa (premio a la trayectoria "Germán Maldonado").