29 de Abril, 2008

FEN realiza videoconferencia con Canisius College

45542_1.JPG

En el marco del Curso de Negocios Internacionales de la FEN se realizó por segundo año consecutivo la videoconferencia con Canisius College, donde se presentaron los 3 mejores proyectos realizados por alumnos del curso y que fueron guiados por los profesores Ronald Rivas (Canisius), Erich Spencer y Patricio Crichigno (FEN).

Esta actividad permite que alumnos de la FEN y de Canisius College puedan trabajar en conjunto desarrollando un plan de negocios que utiliza las potencialidades de Chile y Estados Unidos, utilizan las tecnologías existentes y se mantiene en contacto entre New York y Santiago vía softwares como Blackboard y Skype. Cabe destacar también, que este curso se dicta y realiza totalmente en inglés, no sólo porque tienen que comunicarse con alumnos de habla inglesa, si no también en Chile el curso se dicta en inglés como parte del curriculum nuevo de la FEN.

Los tres mejores proyectos fueron: Caribou Coffee, Water, it"s just - Pagonia, y Superior Olive Oil Management. Éstos se presentaron en forma mixta, con conexión directa vía internet con ambos cursos. Al finalizar los profesores eligieron al mejor proyecto y fue una decisión unánime siendo el ganador "Water, it"s just - Pagonia" integrado por los alumnos Nicolas Bartholomeeusen, Pablo Hernández, Alexander Kirberg, Ariel Melnick, Sander Van Damme, Antonella Vicava e Ignacio Vivanco.