11 de Marzo, 2013

FEN recibe a sus mechones 2013

89241_1.jpg

Este miércoles 7 de marzo la Facultad de Economía y Negocios abrió sus puertas para recibir a los estudiantes que ingresaron a las carreras de Ingeniería Comercial, Ingeniería en Información y Control de Gestión, y Auditoría.

La bienvenida estuvo a cargo del decano de FEN, Manuel Agosin, quien hizo hincapié en el liderazgo de la Facultad, que la sitúa dentro de las 10 mejores escuelas de economía de Latinoamérica. Además recalcó el gran paso que están dando los mechones al ingresar a la universidad: "Dejan atrás la etapa escolar, que es algo bastante estructurado. Ahora ya no los vamos a llevar de la mano, pero los vamos a ayudar mucho".

El decano también explicó que esta generación es la primera en ingresar bajo la reforma curricular en las tres carreras de la Facultad. "Esta reforma es muy ambiciosa y con ella se enfatizarán competencias y no simplemente conocimientos. Queremos ampliar las capacidades para que puedan desempeñarse en el mundo real", señaló.

Asimismo, el director de la Escuela Sistemas de Información y Auditoría, Ariel La Paz, presentó a las autoridades y funcionarios de FEN que acompañarán a los estudiantes durante su paso por FEN. Luego fue el turno de los Centros de Estudiantes representados por Belén Peralta, presidenta del Centro de Alumnos de Ingeniería de Información y Control de Gestión (CEIIA) y Valentina Alarcón, Presidenta del Centro de Estudiantes de Ingeniería Comercial (CEIC), quienes motivaron a los alumnos para participar de las actividades que tienen preparadas para este 2013.

En base a una entretenida actividad donde los mechones compitieron en grupos, el director de la Escuela de Economía y Administración, Oscar Landerretche, expuso sobre "Qué hacemos en la FEN" y la importancia del trabajo en equipo.

Para continuar con el encuentro, los nuevos estudiantes FEN agrupados en equipos participaron de juegos y actividades recreativas con el fin de que se conocieran entre sí y formaran lazos antes de entrar a su primer día de clases. El evento culminó en el Aula Magna, donde cada unidad de apoyo de pregrado pudo presentarse y exponer sobre sus funciones. De esta forma se cerró con éxito la jornada, donde se demostró el entusiasmo de los estudiantes por compartir junto a sus nuevos compañeros, y sobre todo, por ser parte de FEN y la Universidad de Chile.