16 de Marzo, 2015

FEN recibió a la tercera generación de la Escuela Desarrollo de Talentos

Por tercer año consecutivo se realizó la ceremonia de inicio del año académico de la Escuela Desarrollo de Talentos, a la que este año se integran 66 estudiantes de liceos técnico profesionales de la Región Metropolitana.

La actividad contó con la presencia de la Vicerrectora de Asuntos Académicos Rosa Devés, el Decano de la Facultad de Economía y Negocios, Manuel Agosín, el Director de la Escuela de Economía y Administración, Claudio Bravo, el presidente de la Escuela Desarrollo de Talentos, Joseph Ramos, y el Cónsul adscrito de Perú Alejandro Rodríguez.

El profesor Joseph Ramos comentó que la EDT ''se funda en la convicción de que el talento es distribuido de forma semejante en todas las clases sociales de Chile y que las diferencias de ingreso que pueden haber entre las personas dependen de diferencias en talentos, méritos o esfuerzo sino en distintas oportunidades'', y agregó que ''eso no es sueño, no es ilusión. Lo que parecía imposible, sí es posible''. Esto, en referencia a los excelentes resultados obtenidos por la primera generación que egresó de la EDT y que actualmente se encuentra en un 100% matriculada en la educación superior, 31 de ellos en la Universidad de Chile.

La Vicerrectora de Asuntos Académicos, Rosa Devés, saludó a los y las estudiantes que este año iniciaron su paso por la EDT, y señaló que ''son pioneros porque a través de su participación permiten crear nuevas realidades para la universidad y el país, desafiándonos a generar una educación cada vez mejor y más justa. Es así como, durante en su estadía en EDT, no solo se estarán preparando para contribuir al desarrollo de Chile en el futuro, sino que comenzarán a hacer su aporte desde hoy. Ustedes han venido a aprender y nosotros nos haremos responsables de que sus aprendizajes sean profundos e importantes. La preocupación docente es una obligación moral y ética de quienes tenemos el privilegio y la responsabilidad de educar cualquiera sea el nivel que trabajemos''.

En la ceremonia también participaron los padres y apoderados, cuyo apoyo y compromiso es fundamental para que los y las jóvenes logren cumplir sus objetivos dentro del programa.