07 de Octubre, 2014

FEN se corona por cuarta vez consecutiva Campeón de los JOE

¡Felicitaciones a todos los estudiantes y profesores FEN que participaron de los JOE 2014!

Por cuarto año consecutivo, los estudiantes de la Facultad de Economía y Negocios se coronaron campeones de los Juegos Olímpicos Estudiantiles (JOE) de la Universidad de Chile.

En esta 44° versión, FEN consiguió 179 puntos, contra 162 de su rival más cercano, la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, que se quedó con el segundo lugar. En tanto, con 135 puntos, la Facultad de Medicina obtuvo el tercer lugar.

FEN logró los primeros lugares en diez competencias olímpicas: atletismo damas y varones, básquetbol varones, fútbol varones, futbolito damas, rugby 7 varones, taekwondo damas y varones, tenis varones y vóleibol varones.

Además, se obtuvo el primer lugar en dos deportes de exhibición: futsal varones y balonmano varones.

Los deportistas de FEN que participaron activamente de esta nueva versión de los JOE llegaron a cada encuentro con la intención de mantener el cetro ganado en 2008, 2009, 2011, 2012 y 2013 y así seguir liderando en el ámbito deportivo en la Universidad de Chile, validando la política de la Facultad que cada año ofrece un alto número de cupos para deportistas destacados, sumado a la entrega de becas, lo que permite contar con más de 300 deportistas activos.

En la ceremonia de clausura de estos JOE 2014, el pasado viernes 3 de octubre, en el Estadio Nacional, la Facultad de Economía y Negocios recibió los trofeos correspondientes a los primeros lugares obtenidos, así como la copa del primer lugar general.

De esta forma culminaron los Juegos Olímpicos Estudiantiles 2014, que tuvieron su inicio el lunes 29 de septiembre y contó con la participación de más de mil estudiantes en trece deportes olímpicos.