13 de Septiembre, 2011

FEN y CEPPE-UC realizaron seminario sobre Elección de Escuelas

74866_1.jpg

La revista "Estudios de Economía" del Departamento de Economía de la FEN y el Centro de Estudios de Políticas y Prácticas en Educación (CEPPE) de la Universidad Católica, realizaron el seminario "Elección de Escuelas: Competencia y Resultados" en la Casa Central de la Universidad Católica.

En la oportunidad el seminario abordó las preguntas fundamentales relativas al sistema de School Choice, desde una perspectiva fundamentalmente académica. Presentó estudios sobre la capacidad real de elegir escuelas por parte de los padres en Chile, el rol de la información que proviene de pruebas estandarizadas, el efecto de la elección en la calidad educativa y los efectos en la segmentación escolar, y se sugirió medidas para evaluar desempeño en contextos de elección.

La invitada principal, Justine Hasting, Ph.D. en Economía de la Universidad de California Berkeley, Profesora en Brown y Yale University e Investigadora Asociada del National Bureau of Economic Research (NBER) de los EE.UU., dictó la conferencia "Elección de Escuelas en los EE.UU.: ¿Resultados de Experimentos?.

En esta jornada también participaron en los diferentes paneles, los académicos Rómulo Chumacero (FEN), Daniel Gómez (PUC), Ricardo Paredes (PUC), Gregory Elaqua (UDP), Ivonne Acevedo (CIAE), Juan Pablo Valenzuela (CIAE), Pablo González (DII-U de Chile), Alejandro Carrasco (PUC), Ernesto San Martin (PUC), Cristián Bellei (CIAE), Harald Beyer (CEP), Cristián Cox (CEPPE) y Ernesto Tironi (Emprendedor).

Las presentaciones se pueden ser descargar del sitio http://www.ceppe.cl/presentaciones-del-seminario-school-choice-eleccion-de-escuelas-competencia-y-resultados