29 de Octubre, 2012

FEN y Derecho U. de Chile firman histórico acuerdo

86050_1.jpg

El Decano de nuestra Facultad, Prof. Manuel Agosin y el Decano de la Facultad de Derecho, Prof. Roberto Nahum, firmaron un convenio de intercambio académico y cooperación en educación, investigación y extensión entre ambas instituciones.

El objetivo de esta alianza es acercar a los a los alumnos de derecho al área de los negocios, como a los alumnos de economía y administración a los temas legales.

Entre otros temas buscarán promover el entendimiento y la buena voluntad, fortalecer los vínculos culturales, y ampliar la experiencia y horizontes de sus académicos y estudiantes. Como una de las primeras acciones realizadas, se están incorporando 4 nuevos directores al Centro de Gobiernos Corporativos, provenientes de la Facultad de Derecho.

De esta forma, ambas instituciones se comprometen a realizar las siguientes actividades de cooperación:

• Fortalecimiento y desarrollo conjunto de actividades que tengan como objeto la difusión, investigación y docencia en las áreas legales, financieras, económicas y de negocios. Específicamente el desarrollo conjunto del Centro de Gobierno Corporativo y Mercado de Capitales de la Universidad de Chile.

• Intercambio de estudiantes, de manera de facilitar la participación de alumnos de pre y postgrado en las respectivas Facultades

• Intercambio de docentes e investigadores, de manera de facilitar la participación de profesores en cursos de pre y postgrado en las respectivas Facultades

• Desarrollo conjunto de proyectos de investigación científicos y/o tecnológicos.

• Desarrollo conjunto de programas de Magíster, Postgrado, Pregrado, Diplomados y Cursos de Especialización.

• Cualquier otra actividad de interés mutuo en relación con materias de docencia y extensión educacional.

Luego de la firma, álvaro Clarke, Presidente del Centro de Gobierno Corporativo y Mercado de Capitales de FEN y Francisco Pfeffer, Académico Facultad de Derecho, lideraron una mesa redonda de análisis "Lecciones del caso Enersis para el gobierno corporativo en Chile", oportunidad en la que debatieron acerca las implicancias del caso Enersis para los gobiernos corporativos y mercados de capitales en Chile.