06 de Junio, 2012

FEN y la University of California at Berkeley firman alianza de colaboración

82148_1.jpgEl Decano de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad, profesor Manuel Agosin, junto a los profesores Oscar Landerretche y Kirsten Sehnbruch directores de la Escuela de Pregrado FEN y del Center for New Development Thinking del Departamento de Economía representaron a nuestra casa de estudios en este importante hito educativo.

En la ciudad de San Francisco, California (USA), el Decano de la Facultad de Economía y Negocios, profesor Manuel Agosin junto al Canciller de la University of California at Berkeley, Robert Birgeneau, firmaron un acuerdo amplio que implicará colaboración en la investigación, intercambio académico (tanto de profesores como estudiantes), así como intercambio de material académico como papers, estudios entre otras instancias.

Durante la ceremonia de acuerdo, el Decano Agosin fue acompañado por una delegación de la Facultad compuesta por los profesores Oscar Landerretche, Director de la Escuela de Pregrado, y la profesora Kirsten Sehnbruch, Directora del Center for New Development Thinking, perteneciente al Departamento de Economía (DECON). Por su parte la delegación estadounidense fue representada por Ronald Gronsky, special faculty assistant para el canciller en Asuntos Internacionales, Harley Shaiken, director del Centre for Latin American Studies, y la profesora Beatriz Manz, profesora de Estudios étnicos.

En la reunión tanto el Decano Agosin como el canciller Birgeneau analizaron y compartieron puntos de vista acerca del rol que juegan sus respectivas instituciones como entidades públicas y los desafíos por entregar educación de calidad y satisfacer las demandas estudiantiles, en un contexto con recursos limitados.

Finalmente y sumado al acuerdo de colaboración, se preparó además la firma de un addendum entre el Centre for Latin American Studies de la UC Berkeley y la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile en miras a profundizar la alianza en instancias y proyectos específicos.