05 de Mayo, 2011

FMI entrega informe sobre Panorama Económico Regional en FEN

71314_1.jpg

El Fondo Monetario Internacional (FMI) realizó en nuestra Facultad, la presentación del Panorama Económico Regional 2011, a cargo del Subdirector del Depto. Hemisferio Occidental, Miguel Savastano.

En la oportunidad, el Decano Manuel Agosin destacó la relevancia de este informe, expresó su satisfacción de que nuestra Facultad fuera auspiciadora en esta actividad y presentó al encargado de la exposición el Sr. Savastano.

Seguidamente el Subdirector del Depto. Hemisferio Occidental, entregó el informe puntualizando que es un reporte semestral el cual presenta las proyecciones macroeconómicas más recientes del FMI y se pone en discusión los temas considerados más importantes de la región dado el contexto mundial.

El mensaje final de este estudio es llamar la atención por un riesgo de sobrecalentamiento de las economías en América Latina, dirigiéndose a que las autoridades deben centrarse en reducir las posibilidades de este recalentamiento.

Finalmente, el académico del Depto. de Economía Alejandro Micco, quién moderó las rondas de preguntas entre los asistentes, agradeció al Fondo Monetario Internacional su presencia, destacó el gran aporte de este informe para entender como se está manejando la política a nivel nacional e internacional, además de recalcar la importancia de este acercamiento del FMI a las unidades universitarias de América Latina.

El informe completo se puede descargar de la página web del Fondo Monetario Internacional www.imf.org.