27 de Julio, 2015

Fundación Colunga realiza importante donación a Escuela Desarrollo de Talentos

Hace tres años que la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile fundó su Escuela Desarrollo de Talentos, que identifica a jóvenes talentosos de sectores vulnerables a fines de II Medio y  los apoya en un programa intensivo  y exigente durante  III y IV año, con miras a que obtengan puntajes PSU suficientes no sólo para ingresar a las mejores universidades del país si no egresar exitosamente de ellas.

Gracias a los prometedores resultados iniciales del programa, la Fundación Colunga acaba de aprobar una importante donación para permitir continuar con este proyecto durante dos años más, hasta completar su fase piloto.

La Fundación Colunga tiene como objetivo apoyar a personas y organizaciones que lideran iniciativas innovadoras y de alto impacto en el mundo de la educación y la superación de la pobreza. “Buscamos proyectos comprometidos con las problemáticas de su entorno, potenciar su liderazgo e inspirar a otros para transformar las realidades que nos desafían, colaborando en el desarrollo de mejores políticas sociales”, señalan.

En este sentido, la EDT coincide con la línea de trabajo de Colunga, enfocada en mejorar la inclusión en la educación superior. “Creemos que las barreras en el ingreso a la educación superior pueden determinar el futuro de algunos jóvenes”, indican en la Fundación.

Desde Colunga afirman que entre  las razones para apoyar a la EDT es que la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile ha sido pionera en innovador en temas de ingresos especiales y equidad, y  en lo que hace, lo hace bien y con seriedad. De ahí que ha mostrado un continuo y eficaz compromiso con la misión más pública y profunda de la Universidad de Chile. Además se suma que el atributo diferenciador, entre otros proyectos similares, de la Escuela de Desarrollo de Talentos es el trabajo con liceos principalmente técnicos para aprovechar los talentos en esa área de formación.

“Nosotros esperamos  que con este apoyo, no sólo aportar al programa en lo particular, sino que buscamos fortalecer la discusión en esta temática con el Estado y el Ministerio de Educación”, puntualizan desde Colunga.