29 de Octubre, 2012

Fundación Integra: DCS continúa su labor de asesorías

86049_1.jpgEste nuevo proyecto se suma a los ya realizados con Colún, Lomas Bayas, Oriencoop y Chilecalidad.

Con el fin de seguir potenciando su relación con las empresas, el Departamento de Control de Gestión y Sistemas de Información, DCS, continúa desarrollando proyectos de asesoría con compañías ya sea del ámbito privado o público.

Es así como el proyecto más reciente incluye a la Fundación Integra. Institución donde el DCS comenzó una asesoría en Planificación Estratégica con miras al año 2013. Labor iniciada en el mes de agosto y que tiene un tiempo estimado de duración de cuatro meses.

Actualmente el trabajo incluye la participación del Director Ejecutivo de Fundación Integra, Sergio Domínguez, e involucra a todas las áreas de la institución, tales como nutrición, docencia, financiera y operacional, entre otras.

Para el Director del DCS, Christian Cancino, la idea de este proyecto es generar una relación de largo plazo: "Ideal sería que en una segunda fase se realizara una capacitación, porque las educadoras de párvulos que -son directoras de los centros a los largo del país- tienen que manejar muy bien temas docentes, pero también herramientas de gestión. Eso es muy importante".

A lo largo de su existencia, el DCS ha logrado que empresas de diversos rubros desarrollen proyectos de esta naturaleza confiando en la calidad de su equipo. Colun, Lomas Bayas, Oriencoop y Chilecalidad son algunas de ellas.

"Esto es una muestra de cómo el DCS busca apoyar con herramientas de planificación y control de gestión a organizaciones privadas y públicas, lo cual también es un desafío para nosotros porque se trata de organizaciones completamente distintas entre sí" asegura Christian Cancino.

Acerca de Fundación Integra
Fundación Integra es uno de los principales impulsores de la educación inicial en Chile.

Con 22 años de experiencia, más de 850 mil niños y niñas han egresado de sus salas cuna y jardines infantiles, los que entregan gratuitamente educación de calidad, protección y alimentación a niños que viven en situación de vulnerabilidad social.

Hoy cuenta con 1.000 establecimientos, a los que cada día asisten más de 70 mil niños y niñas.

Con presencia en más de 300 comunas en todo Chile, Fundación Integra está presente para construir junto a las familias un Chile más inclusivo, donde los niños puedan alcanzar sus sueños a través de una educación inicial de calidad.