20 de Agosto, 2012

Gerente General de People Partner dicta charla a alumnos FEN

84261_1.jpg

Gerente General de la empresa Headhunting People & Partner, Sr. Danilo Rojic, realizó la exposición "El Ejecutivo 4.0... y las señales del mercado" en el Aula Magna Deloitte orientada a nuestros alumnos FEN.

Esta iniciativa es parte de un ciclo de charlas encabezadas por profesores del Departamento de Administración, que tienen como objetivo principal reunir a importantes ejecutivos con alumnos para compartir diferentes visiones desde el área laboral en la que se desempeña cada uno.

Rojic analizó la realidad de las empresas en el área de recursos humanos a la luz de la cual realizó una proyección en las tendencias que predominarán en esta área, así como un revisión de los aspectos más relevantes que está requiriendo cada organización para la contratación de nuevos ejecutivos.

Explicó que actualmente el mundo vive en un permanente estado de crisis (social, política, económica, etc.) por lo tanto las unidades de negocios están también en un constantemente proceso de cambio, con grandes problemas de imagen, y buscando procesos de redefinición y búsqueda. Por lo anterior, el ambiente futuro se muestra cambiante y ambiguo, especificando la flexibilidad que hay que tener para adaptarse a nuevos escenarios, donde se buscan los resultados y logros cada vez más en el corto plazo. Así también se destaca que el ambiente futuro primará el mantener una diversidad tanto de género, raza y cultura, buscando la ampliación de las redes y alianzas para mantener y aumentar la globalización del negocio.

Finalmente, expresó que hoy las empresas buscan y evalúan las habilidades blandas de los profesionales, destacando:

- Manejo del idioma inglés.
- Realizar y mantener redes de contacto.
- Tolerancia a la frustración.
- Capacidad de abrazar el cambio en todo momento.
- Manifestar energía y pasión, manteniendo un rol activo.
- Capacidad de llevar a cabo una relación laboral multicultural y con diversidad.
- Demostrar creatividad, logros y resultados.

Rojic también incentivó a los alumnos que desde ahora pensaran en su futuro laboral, preguntándose dónde desean trabajar y en qué, ya que es importante que cada uno haga una análisis sobre sus objetivos para que puedan identificar para qué labor son mejores, buscar qué empresa calza más con sus proyectos y aprovechar al máximo su potencial.