11 de Octubre, 2013

Gonzalo Polanco, Nuevo Director Ejecutivo del CET UChile

95401_1.jpgPotenciar los postgrado del área de Tributación, diplomados, seminarios, talleres, consultorías y publicación de libros son parte de los objetivos del nuevo Director. Incluso realizar la publicación de un libro sobre FUT.

El nuevo Director Ejecutivo del Centro de Estudios Tributarios (CET, perteneciente al Departamento de Control de Gestión y Sistemas de Información, de la Universidad de Chile) es el profesor Gonzalo Polanco, quien se ha desempeñado en el Servicio de Impuestos Internos (SII) y ha sido asesor de estudios jurídicos vinculados al área tributaria.

Es abogado de la Universidad de Chile, Magíster en Ciencia Política de la Pontificia Universidad Católica, Master of Laws en London School of Economics and Political Science (Reino Unido) y tiene un Diplomado en Tributación Nacional que cursó en la Universidad de Chile.

Antes de asumir su actual cargo, el profesor Polanco era un permanente colaborador del CET, específicamente para el Reporte Tributario. Publicación electrónica mensual donde se comunican contenidos a profesionales del área tributaria y para el cual, el académico del DCS, escribía artículos de interés.

En su llegada al Departamento de Control de Gestión y Sistemas de Información, el nuevo Director Ejecutivo del CET, explicó que su misión es dar continuidad a las gestiones realizadas por los profesores José Yáñez (actual Director Académico del CET) y Javier Jaque, quien fuese Director Ejecutivo del mismo centro hasta el primer semestre de 2013.

Indicó, además, que su objetivo es transformar al CET en un actor principal cuando de debates y reformas tributarias se trate, con el fin de difundir y enseñar contenidos vinculados a este tipo de materias.

Potenciar los programas de postgrado en Tributación (Magíster y Diplomados), seminarios, talleres, consultorías y publicación de libros, también son parte de las iniciativas del nuevo Director. Dentro de ese contexto, los profesores José Yáñez, Gonzalo Polanco y otros colaboradores del CET, se encuentran estudiando la materialización de un libro acerca del FUT (Fondo de Utilidades Tributarias) y que sería publicado en el transcurso del próximo año.